¿Qué es el módulo de cuentas por cobrar en Págalo?

Aquí te explicamos qué es el módulo de cuentas por cobrar, como utilizarlo y los beneficios que tiene para ti.

Es la herramienta que necesitas para gestionar adecuadamente tus cuentas por cobrar. Esto a través de estrategias comerciales, financieras y de comunicación oportuna, que harán que tus ingresos sean captados ágilmente y en los tiempos estimados por tu empresa.

Con el módulo de cuentas por cobrar, también podrás conocer y llevar un seguimiento detallado del comportamiento de pago de tus clientes, a través de las diferentes opciones de consulta y monitoreo del comportamiento de los programas.

En Págalo, podrás integrar el módulo de facturación con el módulo de cuentas por cobrar, para tener un proceso ágil y eficiente desde la emisión de la factura hasta su pago.

¿Qué es un programa de recaudo en Págalo?

Un programa de cobro es un acuerdo entre las empresas y Págalo en donde se definen las condiciones financieras y funcionales del recaudo para tus clientes.

Este programa de cobro es parametrizable según la necesidad de cada empresa y podrá editarse a diferentes posibilidades en el momento que lo requiera.

El programa está disponible para facilitar el proceso de gestión de cobro y pago de tus facturas que se derivan de la venta de un producto o servicio. Tu empresa podrá realizar la creación de uno o varios programas de recaudo, de acuerdo a la necesidad; esto permitirá llevar organizadamente los ciclos  de cobro de facturas con tus clientes.

Adicionalmente, el programa te permitirá establecer diferentes notificaciones para tus clientes en diferentes momentos de la factura, con el fin de generar recordatorios e invitarlos a pagar sus facturas desde Págalo.

Beneficios del recaudo con Págalo

  • Tener un proceso integral y autogestionado de generación de facturas y recaudo de éstas desde la misma plataforma.
  • Ofrecer a tus clientes diferentes canales de pago, sin necesidad de vincularse o pagar costos adicionales sobre éstos.
  • Realizar cargas de facturas cuando éstas ya fueron validadas por la DIAN y aceptadas por el pagador.
  • Realizar cargas masivas de facturas para recaudo en el momento que tu empresa lo requiera y utilizando los diferentes estándares bancarios y formatos personalizados.
  • Contar con una herramienta que ayude y facilite el proceso de creación de archivos de carga de facturas.
  • Disponibilidad de información en tiempo real.
  • Tener herramientas y reportes que garanticen el correcto rastreo de tus facturas y sus pagos para los procesos de conciliación.
  • Tener diferentes cuentas recaudadoras de diferentes entidades bancarias en un mismo lugar.
  • Ofrecer prórrogas de pago en tus facturas cargadas, con o sin costo adicional a tus clientes.
  • Otorgar descuentos por pronto pago en un periodo de tiempo específico de la factura.
  • Programar notificaciones recurrentes a tus clientes sobre disponibilidad de facturas, descuentos por pronto pagos, recordatorios de vencimientos de facturas y prórrogas.
  • Inactivar o editar los programas de cobro en el momento que lo necesites.