¿Cómo habilitarme como facturador electrónico ante la DIAN?

Te contamos los pasos que debes seguir para configurar el proveedor tecnológico y solicitar las pruebas (TestSetId) de facturación electrónica a ejecutar en Págalo.

Ten en cuenta:

Debes conocer el correo electrónico que registraste en la DIAN o actualizarlo en la casilla 42 del RUT.

Pasos:

  1. Ingresa a la página de la DIAN >Temas de interés > Factura electrónica > Habilitación
  2. Selecciona, en el menú izquierdo, la opción que corresponda y diligencia la información solicitada.



  3. A continuación, verás una notificación que te mostrará parcialmente el correo electrónico donde recibirás el token de acceso a la plataforma.



  4. Busca en tu bandeja de entrada o correos no deseados un mensaje con el asunto: "Token Acceso Dian", y en el cuerpo de este, haz clic en el enlace Acceder  para ingresar a la plataforma de habilitación.



  5. Al acceder a la plataforma, comenzarás con el proceso de habilitación como facturador electrónico. Para esto debes seleccionar en el menú izquierdo la opción Registro y habilitación y luego hacer clic en Facturador.



  6. Haz clic en la opción Registrar ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.



  7. El sistema te pedirá acceder nuevamente. Cuando hayas ingresado a la plataforma con un nuevo token, selecciona la opción Facturador en el menú de Registro y habilitación



  8. Selecciona la opción Facturador y haz clic en el botón configurar modos de operación ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.



  9. Completa la siguiente información:
    1. Modo de operación: software de un proveedor tecnológico,
    2. Nombre de la empresa proveedora: Domina entrega total SAS.
    3. Nombre de software: Domina digital.

       Cuando hayas completado la información, selecciona Adicionar.




  10. Dirígete a la sección "Listado de modos de operación asociados" y. en el campo Acciones, haz clic en el botón Detalle del set de pruebas.



  11. Visualiza y copia la información del TestSetID para realizar las pruebas en la configuración de factura electrónica en el módulo de facturación de Págalo.



  12. Una vez termines las pruebas en el módulo de facturación de Págalo, puedes consultar su estado, ingresando al botón Detalles en la parte inferior derecha de la pantalla, donde encontrarás la información del set de pruebas con el proveedor.