¿Cuáles son los estados en los que puede quedar el proceso de pago desde Págalo App?
Al finalizar el proceso de pago desde Págalo App, la transacción puede quedar en los siguientes estados:
Pago exitoso: realizaste tu pago de forma correcta, el saldo fue debitado del medio que seleccionaste, y estás al día con tu obligación. Recuerda que el tiempo que tarda tu pago en verse efectuado depende del medio que usaste para realizar la transacción.
Pago pendiente: tu pago está a la espera de aprobación por parte de la entidad financiera que usaste. Para actualizar el estado de tu pago o ver el estado actual, puedes ingresar al inicio o dirigirte al histórico de pagos para verificar si el pago fue exitoso.
Pago rechazado: existen distintos motivos por los cuales tu pago puede ser rechazado:
No fue posible generar una conexión con el sistema: ha sucedido un problema con tu conexión a internet o con la plataforma de tu banco al momento de realizar tu transacción. Verifica tu conexión y asegúrate de que la plataforma de tu banco no esté teniendo problemas o no esté en mantenimiento, y vuelve a intentar la transacción.
El tiempo para realizar el pago llegó a su límite: cuando eliges pagar tus facturas en efectivo, tienes un límite de tiempo para completar el proceso de pago. Una vez cumplido este lapso, verás el mensaje de pago expirado, lo que significa que debes volver a realizar el proceso en la App para generar un nuevo número de PIN o referencia de pago. Recuerda que también puedes realizar el pago de tus facturas por PSE, Nequi o Botón Bancolombia.