¿Cuáles son los estados de las facturas en cuenta por pagar?

Con el módulo Cuentas por pagar podrás hacer seguimiento de tus facturas y conocer el estado actual de cada una de ellas.

Estos son los estados de las facturas según el estado del pago.

  • Pagada: estás al día con tu factura y no debes realizar ningún pago. Además, en el botón Ver más puedes ver el detalle de tu factura, enviarla por correo, ver y compartir el comprobante de pago, y ver el histórico de la factura.

  • Por pagar: tu factura no ha sido pagada, y se encuentra dentro de la fecha estipulada para el pago. Haciendo clic en el botón Ver más, puedes ver el detalle de la factura, enviarla por correo, añadir una retención, pagar, programar el pago o ver el histórico.  

  • Por pagar con descuento: tu factura se encuentra dentro de las fechas permitidas para el pago y presenta un descuento otorgado por la empresa recaudadora. En el  menú de opciones de Ver más, puedes detallar y compartir tu factura, crear una retención o ver el histórico.

  • Programada: tu factura ya tiene definida una fecha para la ejecución del pago automático y no debes preocuparte por su vencimiento

  • Vencida sin recargo: has superado la fecha de pago de tu factura, pero aún está disponible para pagar sin que se generen intereses de mora o recargos. En el botón Ver más puedes ver el detalle de tu factura, enviarla por correo electrónico y visualizar el histórico.

  • Vencida con recargo: has superado la fecha de pago de tu factura, pero aún puedes realizar el pago, con un cobro adicional, correspondiente a los intereses de mora definidos por la empresa recaudadora. 
Recuerda que este monto es definido por la empresa recaudadora y no por Págalo. En el botón Ver más puedes ver el detalle de tu factura, enviarla por correo electrónico y visualizar el histórico. 
  • Expirada: has superado la fecha de vencimiento de tu factura, y no tienes la opción de realizar el pago con recargo. Debes esperar a la siguiente facturación para ponerte al día.