¿Cuáles son los estados de un programa de cobro?

En el módulo de Cuentas por cobrar podrás llevar un seguimiento del estado de los programas de cobro creados para tus clientes.

Un programa de cobro puede estar en cualquiera de estos estados:

  • Activo: el programa de cobro está en funcionamiento y recaudando las facturas registradas, además, está enviando las notificaciones de cobro a tus clientes en los tiempos establecidos
  • Deshabilitado: el programa de cobro ha sido desactivado manualmente y no está generando cobros a los clientes, ni enviando notificaciones.
  • Por terminar: en este estado, la configuración del programa está sin finalizar. También verás este estado cuando elijas la opción guardar y terminar después o cuando te encuentres editando el programa de cobro.
  • Sin facturas: el programa de cobro ha sido creado, pero aún no tiene facturas registradas y no ha empezado a recaudar y generar las notificaciones de cobro a los clientes. 

Ten en cuenta que, puedes agregar tus facturas cargando un archivo o adquiriendo el módulo de facturación con Págalo, para que puedas gestionar de forma más fácil, ágil y rápida las facturas emitidas a la DIAN y agregadas a un programa de cobro.