Para crear un contacto en Págalo, sigue estos pasos.
Pasos:
- Ingresa a la página www.pagalo.com.co e inicia sesión. Conoce cómo iniciar sesión en Págalo.
- Selecciona la empresa a la que pertenece el contacto a eliminar.
- Selecciona el ícono de contactos ubicado en la barra superior de la pantalla, y luego elige entre clientes o proveedores, según la relación que tengas con el contacto que quieras crear.
- Haz clic en el botón crear cliente o crear proveedor, según la relación que hayas escogido.
- Elige el tipo de personería y la relación que tienes con el contacto que deseas agregar. Si tu contacto es una persona jurídica debes seleccionar la opción Empresa.
- Diligencia la información básica de la empresa, utilizando los datos registrados en el RUT. Para añadir la información tributaria, haz clic en agregar.
- Elige la responsabilidad tributaria y el régimen tributario de tu cliente y haz clic en agregar. Recuerda que puedes elegir entre:
- Responsabilidades tributarias
- 0-13 Gran contribuyente
- 0-15 Autorretenedor
- 0-23 Agente de retención en el impuesto sobre las ventas.
- 0-47 Régimen simple de tributación
- R-99-PN No responsable
- Responsabilidades tributarias
-
- Régimen tributario
- Responsable de IVA.
- No responsable de IVA.
- Régimen tributario
8. Completa los datos de la empresa y de contacto y haz clic en Crear. Si deseas crear tu cliente como proveedor, marca la casilla “crear también como proveedor”.
9. Si tu contacto es una persona natural debes seleccionar la opción Persona.
10. En la sección “Datos de la persona”, completa la información básica y de contacto.
11. Si deseas agregar la persona como proveedor, habilita la casilla “crear también como proveedor”, y completa la información del contrato y los datos de la seguridad social.
12. Por último, haz clic en Crear.
13. Verás el mensaje “Se ha creado exitosamente un nuevo contacto".