¿Cómo configuro la facturación electrónica en Págalo?

En Págalo nos gusta que tus procesos sean fáciles y ágiles, por eso, te indicamos el paso a paso para habilitar la facturación electrónica en la plataforma.

Recomendaciones:

Pasos:

  1. Ingresa a www.pagalo.com.co, selecciona el botón iniciar sesión, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, e ingresa con tu correo electrónico y contraseña. Conoce aquí cómo iniciar sesión en Págalo.



  2. Selecciona la empresa a la que le vas a habilitar la facturación electrónica.



  3. Selecciona el módulo Facturación en el panel izquierdo, haz clic en Configuración de facturación electrónica y luego en Configurar.



  4. Lee y sigue atentamente las instrucciones. Después de realizar el proceso, marca la casilla Ya completé los pasos y selecciona el botón Continuar



  5. Diligencia el correo electrónico donde recibirás información sobre las fallas y rebotes, y luego haz clic en Continuar.

    Ten presente que, si para ambos ítems es el mismo correo, puedes marcar la casilla “El correo de fallas es el mismo de rebotes.” 




  6. Verás el mensaje “Has actualizado exitosamente los correos”. A continuación, ingresa el Test ID proporcionado por la DIAN en el momento de registrar el proveedor tecnológico y haz clic en Ejecutar pruebas



  7. Cuando las pruebas se hayan ejecutado correctamente, selecciona la Fecha de salida de facturación y haz clic en guardar.



  8. Finalmente, verás el mensaje “Configuraste la facturación electrónica”



Ten en cuenta que, para completar la configuración como facturador electrónico en Págalo, debes configurar los documentos previamente.