¿Cuáles son las configuraciones previas para utilizar el módulo de cuentas por cobrar de Págalo?

Para utilizar el módulo de cuentas por cobrar de Págalo, es necesario realizar estas configuraciones. A continuación te explicamos detalladamente.

  1. Matricular una cuenta recaudadora: Págalo realizará la validación si tu empresa tiene registrada en la pestaña Financiera del módulo de configuración, una cuenta recaudadora a la que se puedan asociar tus programas de recaudos. En caso contrario, te notificará para que realices el registro de una cuenta que deberá ser corriente o ahorros.

  2. Creación de un programa de recaudos: deberás ingresar al módulo de recaudos, opción “Crear y consultar programa de recaudo” para realizar la creación y configuración de tus programas de recaudos. 

    Estos programas tendrán configurados un nombre único, cuenta recaudadora, condiciones financieras de pago y mensajes de notificación a tus clientes. Cuando tu programa se encuentre configurado completamente, el paso a seguir es la carga de facturas al programa.

  3. Agregar facturas a un programa de recaudos: el proceso de agregar facturas se podrá realizar de 2 maneras.

    • Cargue de facturas desde el módulo de facturación: podrás seleccionar las facturas que fueron creadas y emitidas desde el módulo de facturación de Págalo.

    Cargue de archivo con facturas: podrás crear una base de datos con facturas en formato Asobancaria 2001 y posteriormente cargar el archivo al programa de recaudo.

  4. Ver resultados del programa de recaudos: podrás monitorear en tiempo real, el comportamiento de los programas de recaudos y ver el estado detallado de cada una de tus facturas y sus comprobantes de pagos. 

    Adicionalmente podrá actualizar aquellas facturas que fueron cargadas a Págalo pero que su pago se realizó a través de canales diferentes a los dispuestos por la plataforma.