¿Cómo personalizo mis documentos ante la DIAN como facturador electrónico en Págalo?

Antes de comenzar a emitir tus facturas electrónicas, notas créditos y débitos, debes personalizar tus documentos.

Ten presente:

1. Debes tener firma digital, para certificar la identidad ante la DIAN en www.dian.gov.co 

2. Debes contar con los datos de acceso para ingresar al sistema MUISCA de la DIAN en muisca.dian.gov.co 

3. Debes realizar la configuración de la facturación electrónica antes de personalizar tus documentos. 

Pasos:

1. Ingresa a la página www.pagalo.com.co  e inicia sesión. Conoce cómo iniciar sesión en Págalo.


2. Selecciona la empresa en la que vas a personalizar tu documentación ante la DIAN.


3.  Selecciona el módulo Facturación en el panel izquierdo, luego Personalizar documentos facturación y Personalizar documentos.

 


4. Identifica en la parte inferior, la sección Solicita resolución de facturación electrónica, sigue las instrucciones del video de Resoluciones de facturación y selecciona el botón Cargar resoluciones.


5. Verifica las resoluciones tramitadas ante la DIAN. Escribe un nombre personalizado, para identificarlas fácilmente.


6. Crea los prefijos para las notas crédito y nombra cada una para identificarlas fácilmente y luego Crear prefijo.


7. Crea los prefijos para las notas débito y nombra cada una para identificarlas fácilmente y Crear prefijo, posteriormente seleccione el botón Guardar.


8. Asocia a Págalo como proveedor tecnológico, para esto, sigue estas instrucciones y al finalizar marca la casilla “Tengo proveedor asociado” y luego Continuar.

  • Ingresa a la página institucional  www.dian.gov.co y busca la sección "Temas de interés".
  • Haz clic en "Facturando electrónicamente". 
  • Selecciona “Empresa” y luego en “Representante legal”
  • Diligencia los datos solicitados y haz clic en Entrar.
  • Busca en la bandeja de entrada del correo registrado en el rut un mensaje con el asunto: Token Acceso DIAN, y en el cuerpo de este, haz clic en el enlace Acceder para ingresar a la plataforma de habilitación. Este enlace caducará pasados 30 minutos.
  • Una vez en el sitio de facturación electrónica encontrarás en el costado izquierdo un Menú, haz clic en "Configuración" y luego en "Asociar rangos de numeración".
  • Completa la información de esta manera:
    • Proveedor - Software: Domina entrega total SAS
    • Prefijo: selecciona el documento 1876 que corresponde a la autorización de numeración de la factura electrónica (FE) con la respectiva cantidad de facturas autorizadas.
  • Luego selecciona Agregar.


9. Personaliza tu factura. Adjunta una imagen desde el botón “Cargar logo” con el logo de tu empresa para personalizar el documento. 

Ten presente que, las dimensiones máximas de la imagen son 315 x 200 píxeles en formatos JPG o PNG con un peso máximo de 2MB. 


10. Agrega la información adicional en tus facturas y luego Guardar. Ten en cuenta que tus clientes leerán esta información adicional en todas las facturas y notas que emitas. Si quieres editar o personalizar esta información, hazlo al momento de facturar. 


11. Finalmente, verás el mensaje “Personalizaste los documentos de facturación".