Para emitir una factura desde el módulo de facturación en Págalo, sigue estos pasos:
Pasos
- Ingresa a la página www.pagalo.com.co e inicia sesión. Conoce cómo ingresar a Págalo.
- Selecciona el módulo de Facturación ubicado en el panel izquierdo y luego haz clic en Emitir facturas y notas.
- En la ventana de Crear comprobantes, haz clic en la opción Nueva Factura.
- Selecciona “Elige el tipo de factura”. Es obligatorio elegir qué tipo de factura deseas emitir, de lo contrario, no podrás seguir con el proceso de facturación.
- Escoge el tipo de factura. Puedes elegir entre Factura de venta o factura de exportación.
- Busca y adiciona los clientes a quienes les vas a facturar desde el botón agregar cliente.
- Encuentra los clientes ingresando en el buscador su documento, nombre o razón social. Puedes seleccionar los clientes que requieras o puedes crear uno nuevo con el botón Crear nuevo cliente. Cuando finalices, haz clic en el botón seleccionar.
- Verás el mensaje “has seleccionado exitosamente 1 cliente”. A continuación, haz clic en continuar.
- Después, elige las facturas de tu lista para buscar y asignar los productos que deseas facturar. Haz clic en seleccionar producto.
- Encuentra tus productos o servicios ingresando el nombre en el buscador. Selecciona los que necesites o crea uno nuevo con el botón Crear nuevo producto. Cuando termines, haz clic en Seleccionar.
- Verás el mensaje “Has seleccionado exitosamente 1 producto”. Haz clic en continuar.
- Ahora elige las facturas para ajustar los valores totales. Haz clic en el botón ajustar valores.
- Edita los porcentajes de descuentos no condicionados, cargos y retenciones para las facturas seleccionadas.
En las tarjetas de los impuestos y retenciones seleccionados podrás encontrar su detalle. Al finalizar selecciona el botón ajustar valores.
- Verás el mensaje “Has ajustado satisfactoriamente los valores totales”. Haz clic en continuar.
- Por último, elige las facturas para seleccionar las condiciones de pago y haz clic en seleccionar condiciones.
- Elige el prefijo, los términos de pago, el medio de pago, la fecha de emisión y la fecha de vencimiento de tu factura. Al finalizar, haz clic en guardar condiciones.
Recuerda:
- Debes tener una resolución vigente
- La fecha de emisión debe estar dentro de los 10 días antes y 10 días después de la fecha actual.
- Si la forma de pago es a crédito, los días de plazo se sumarán a la fecha actual y el resultado será la fecha de vencimiento.
17. Verás el mensaje has seleccionado las condiciones de pago. Haz clic en el botón Finalizar, para visualizar las facturas y agregar información adicional. Recuerda que este paso es opcional y que en las observaciones puedes describir el detalle de los descuentos condicionados. Cuando termines, haz clic en guardar.
Verás el mensaje “agregaste información adicional exitosamente” Si deseas compartir la factura con otros destinatarios, presiona el botón agregar destinatarios. Ten en cuenta que solo puedes agregar dos destinatarios.
Agrega los correos electrónicos de los destinatarios y haz clic en agregar.
18. Ahora haz clic en el botón validación DIAN.