¿Cuáles son las características del módulo Cuentas por cobrar?

En el módulo de Cuentas por cobrar tienes las siguientes herramientas para lograr un proceso fácil y ágil de tus cuentas por cobrar.

1. Formatos de carga de archivos de facturas: Podrás cargar tus cuentas por cobrar a través del módulo de facturación, es decir, facturas que fueron emitidas, validadas por la DIAN y aceptadas explícita o tácitamente por tus clientes, o a través de archivos en formato Asobancaria 2001.

 

2. Configuración de cuentas recaudadoras: Podrás registrar una o varias cuentas de diferentes entidades financieras, utilizadas en la configuración de los programas de recaudos. Un programa de recaudo sólo podrá tener una cuenta recaudadora, pero ésta puede ser modificada cuando lo requiera.

 

3. Condiciones relacionadas con el valor a pagar: Podrás definir en los programas de recaudos, si aceptas pagos parciales o pagos totales sobre las facturas de tus clientes. Cuando se elige la opción de pago parcial, el sistema solicitará cuál es el porcentaje mínimo de pago que deberán pagar tus clientes. Dicho porcentaje podrá variar entre 1% y 99% según sea lo definas.

 

4. Condiciones relacionadas al pronto pago: Podrás otorgar sobre tus facturas, un incentivo o descuento sobre el valor para que tus clientes paguen las facturas en un plazo de tiempo definido. Este descuento se define en un porcentaje y se indica el plazo que, previo al vencimiento de la factura, es considerado como apto para otorgar dicho descuento.

 

5. Condiciones relacionadas al pago con recargo: Podrás definir si aceptas pagos de facturas hasta la fecha de vencimiento de estas o si aceptas pagos posteriores a la fecha de vencimiento. Esta prórroga en el pago podrá tener un recargo o no, siendo porcentual y se suma al valor total de la factura y aplicará para un periodo de tiempo en días posteriores al vencimiento de tu factura.

 

6. Creación de mensajería de notificación a clientes: Podrás crear mensajes de notificación para ser enviados a los correos de tus clientes. Estos correos son configurados en el momento del pre-registro.

Puedes crear los mensajes de forma personalizada, con el texto que definas y para ser enviados en el momento que lo desees. También contamos con unas plantillas de mensajes predefinidos y sugeridos para optimizar el tiempo de creación de programas de recaudos. Podrás configurar uno, varios o ningún mensaje en tu programa de recaudos.

 

7. Canales de pago dispuestos para sus clientes: Tus facturas que sean cargas en los programas de recaudos podrán ser pagadas por tus clientes a través de los siguientes canales:

  • PSE.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago en efectivo (Efecty o Corresponsal Bancolombia).

 

8. Ver resultados del programa: Podrás visualizar en tus programas de recaudos, un estado general de cómo va transcurriendo el proceso de recaudo, pago de tus clientes con sus comprobantes y envío de mensajería (enviado, recibidos y rechazados).