¿Qué debo hacer antes de empezar a usar el módulo de Facturación en Págalo?

Aquí te explicamos detalladamente los pasos para usar el módulo de facturación, y así emitir facturas de forma fácil, ágil y segura.

Para utilizar el módulo de facturación de Págalo, debes realizar los siguientes procesos para poder emitir una factura, nota crédito o débito.


  • Configurar facturación electrónica: se debe realizar la configuración de la información de la empresa y generar las pruebas necesarias para habilitar el proceso de emisión de documentos: las facturas, notas créditos y notas débitos.
  • Completar documentos electrónicos: para generar documentos electrónicos, debes cargar previamente los rangos de la numeración y configurarlos con los datos requeridos.  
  • Crear y consultar productos o servicios: para generar documentos electrónicos (facturas electrónicas, notas crédito y notas débito) debes crear previamente el catálogo de productos o servicios de la empresa y que luego serán referenciados en las facturas.
  • Emitir facturas y notas: en la creación de los documentos electrónicos puedes asociar una base de datos en caso de que exista o crear la información de los “Clientes”, “Resoluciones” y “Productos o Servicios.”  

Con Págalo puedes crear documentos electrónicos (facturas, notas crédito y notas débito) de forma ágil y segura adquiriendo nuestro módulo de Facturación.