Aquí te explicamos detalladamente los pasos para usar el módulo de facturación, y así emitir facturas de forma fácil, ágil y segura.
Para utilizar el módulo de facturación de Págalo, debes realizar los siguientes procesos para poder emitir una factura, nota crédito o débito.
- Configurar facturación electrónica: se debe realizar la configuración de la información de la empresa y generar las pruebas necesarias para habilitar el proceso de emisión de documentos: las facturas, notas créditos y notas débitos. Para este proceso es necesario:
- Habilitarse en la DIAN.
- Ingresar correos para fallas y rebotes.
- Realizar las pruebas ante la DIAN.
- Ingresar la fecha de salida a producción.
- Completar documentos electrónicos: para generar documentos electrónicos, debes cargar previamente los rangos de la numeración y configurarlos con los datos requeridos.
- Crear el portafolio de productos o servicios y cargar la información de tus clientes: para generar documentos electrónicos (facturas electrónicas, notas crédito y notas débito) debes crear previamente el catálogo de productos o servicios de la empresa y que luego serán referenciados en las facturas.Adicionalmente debes crear tus clientes en la plataforma, para empezar a emitir facturas.
- Emitir facturas y notas: en la creación de los documentos electrónicos puedes asociar una base de datos en caso de que exista o crear la información de los “Clientes”, “Resoluciones” y “Productos o Servicios.”
Con Págalo puedes crear documentos electrónicos (facturas, notas crédito y notas débito) de forma ágil y segura adquiriendo nuestro módulo de Facturación.