¿Cómo agrego facturas a un programa de cobro sin el módulo de facturación?

Si no cuentas con el módulo de facturación, puedes crear programas de cobros y agregar tus facturas de forma masiva a través de una plantilla estándar que te facilitamos en el módulo de cuentas por cobrar.

Ten en cuenta

  • Una factura solo puede estar asociada a un programa de cobro.
  • Puedes agregar tantas facturas como quieras.
  • A la hora de cargar la base de datos al módulo de cuentas por cobrar, el formato debe ser .txt.
  • El estándar utilizado para el cargue de cuentas de cobro es Asobancaria 2001

Pasos

  1. Ingresa a la página www.pagalo.com.co, selecciona el botón iniciar sesión, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, e ingresa con tu correo electrónico y contraseña. Conoce aquí cómo iniciar sesión en Págalo.



  2. Selecciona la empresa donde se encuentra el programa de cobro.



  3. Ingresa al módulo de Cuentas por cobrar, selecciona Crear y consultar programas de cobro y luego escoge el programa de cobro donde quieres agregar las facturas, haciendo clic en la opción Agregar facturas. 



  4. Haz clic en Subir base de datos.



  5. Para cargar una base de datos de archivos con tus facturas, selecciona el botón Continuar.

  6. Haz clic en Descargar plantilla. El archivo se descargará automáticamente. Completa la plantilla y guárdala en el formato .txt. Si utilizas cualquier otro formato, el archivo será rechazado y no podrás seguir con el proceso.

  7. Para subir la base de datos, haz clic en el botón Cargar archivo.



  8. Arrastra los archivos o haz clic en el centro de la ventana, selecciona el archivo .txt que contiene la base de datos y haz clic en Cargar.



  9. Ahora verás el estado de carga del archivo. Haz clic en finalizar.



  10. Verás el mensaje “Agregaste las facturas”, esto significa que las facturas han sido agregadas a tu programa de cobro. Si subiste más de un archivo a la vez y alguno fue rechazado o alguno presenta errores, podrás descargar el reporte de las facturas y los archivos rechazados haciendo clic en Descargar registros con errores. Por último, selecciona el botón Finalizar.